
Las autoridades otorgaron una prórroga para que usuarios de telefonía móvil completen el registro obligatorio de sus líneas, mediante un calendario escalonado que se extenderá hasta diciembre.
El Gobierno de México confirmó una prórroga para el registro obligatorio de líneas telefónicas móviles, medida que busca ampliar el tiempo para que millones de usuarios completen el trámite de vinculación de sus números con una persona física o moral.
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) informó que la fecha límite original del 30 de junio será sustituida por un esquema escalonado para las líneas de prepago que aún no han sido registradas. El nuevo calendario se aplicará de acuerdo con el último dígito de cada número telefónico y se desarrollará entre agosto y diciembre de 2026.
La decisión fue tomada debido al lento avance del padrón nacional de telefonía móvil, que hasta ahora acumula más de 63 millones de registros, aunque todavía existen millones de líneas pendientes de regularización.
Las autoridades señalaron que una vez vencido el plazo correspondiente a cada usuario, las líneas que no hayan sido registradas serán suspendidas y únicamente podrán realizar llamadas de emergencia. El servicio completo será restablecido una vez que se concluya el proceso de vinculación.
El registro forma parte de una estrategia gubernamental para combatir delitos como la extorsión telefónica y el fraude, mediante la identificación de los titulares de cada línea móvil.
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo