El Gobierno federal explicó hoy las causas del colapso vial ocurrido ayer en el puerto de Manzanillo, en Colima. La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que el incidente fue causado por una tormenta y fallas en el sistema de Aduanas.
Durante la reunión del Gabinete de Seguridad, Rodríguez confirmó que la tormenta Carlotta y los problemas en el sistema aduanero provocaron el colapso de la entrada y salida al puerto de Manzanillo. Además, se registraron cortes en el sistema eléctrico que detuvieron completamente el tránsito de mercancías.
El colapso vial afectó a aproximadamente cinco mil unidades, pero a las 19:00 h del jueves, los accesos al puerto fueron reabiertos. La SSPC reportó que un conductor falleció debido a las condiciones del tránsito y la imposibilidad de recibir atención médica a tiempo.
El caos en el puerto de Manzanillo comenzó la tarde del miércoles 31 de agosto, cuando las operaciones de entrada y salida fueron suspendidas, generando largas filas y una situación de congestión extrema en la región.




