Internacional

Gobierno de Argentina rechaza acusaciones de sobornos en escándalo de criptomonedas que involucra a Milei

Buenos Aires – El Gobierno de Argentina negó este martes las acusaciones de sobornos y conductas éticamente inapropiadas relacionadas con el escándalo de las criptomonedas que ha salpicado al presidente ultraliberal, Javier Milei.

En una conferencia de prensa, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, calificó de “insultante” la idea de que hubiera sobornos dirigidos al Gobierno. “Es insultante pensar que hubo sobornos para el Gobierno”, expresó, rechazando las acusaciones que han circulado en los últimos días.

Adorni, quien representó a la administración de Milei, aseguró que no hubo “ninguna actitud que vaya en contra de la ética pública”, en relación con los hechos que involucran el uso de criptomonedas por parte de funcionarios cercanos al presidente. Además, subrayó que, por el momento, no hay planes de destituir a ningún funcionario involucrado en el escándalo.

“El Gobierno entiende que no hubo ninguna violación al código de ética pública”, agregó Adorni, en un intento por despejar las dudas sobre la integridad de la administración de Milei.