Ciencia y Tecnologia

Google ha implementado nuevas funciones de ciberseguridad en Chrome

Se busca combatir una amenaza que ocupa toda la pantalla del navegador y genera una sensación de urgencia en el usuario para que dé acceso remoto a su ordenador al cibercriminal.

Google está desarrollando una nueva función experimental en Chrome para combatir páginas web fraudulentas, utilizando inteligencia artificial (IA) para analizar el contenido y la intención de los sitios que buscan estafar a los usuarios. Este enfoque es similar al bloqueador de scareware de Microsoft, diseñado para prevenir ataques que ocupan toda la pantalla del navegador, generan pánico y buscan que las víctimas otorguen acceso remoto a sus dispositivos.

Esta herramienta, actualmente en pruebas, utiliza aprendizaje automático para identificar la amenaza y avisar del riesgo al usuario.

Algo similar prepara Google en Chrome, ya que planea utilizar IA para detectar las páginas web que han sido diseñadas para cometer algún tipo de fraude, destinado a robar información o dinero. Actualmente está en pruebas en Canary, como recoge Android Authority.

Esta novedad funcionaría en Chrome para Windows, Mac y Linux, y utilizará modelos de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) automático para preguntar al sitio web por su contenido e intención.