Nacional

Grupo Herdez vende 25% de su participación en McCormick México

Grupo Herdez informó que McCormick & Company aumentará su participación en la empresa conjunta McCormick de México del 50% al 75%, en una transacción valorada en $750 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Herdez detalló que mantendrá una participación del 25% y continuará prestando servicios de ventas y distribución a través de sus subsidiarias.

Se prevé que la operación se concrete a principios de 2026, una vez que se cumplan las condiciones de cierre habituales.

Fortalecimiento de la alianza y planes a futuro
Grupo Herdez destacó que esta transacción fortalece la alianza de 78 años entre ambas compañías. El acuerdo busca que McCormick de México profundice su portafolio de productos en el país y explore nuevas oportunidades de negocio en la región.

Según los datos proporcionados, las ventas netas y el flujo de McCormick de México en los últimos 12 meses, hasta el 30 de junio pasado, fueron de $892 millones y $185 millones de dólares, respectivamente.

Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez, afirmó que el acuerdo permitirá a la compañía “seguir participando en futuras oportunidades de crecimiento”, manteniendo su escala y penetración en el mercado mexicano.

Por su parte, Brendan Foley, director general de McCormick & Company, subrayó el éxito de la larga asociación con Grupo Herdez y elogió el trabajo del equipo mexicano, que ha logrado convertir la marca McCormick en una de las más relevantes para los consumidores.