Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme localizan osamenta y teléfonos celulares
En esta ocasión además se encontraron dos teléfonos celulares así como prendas de vestir en el lugar donde se ubicaron los restos humanos
Una vez más el colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme realizaron el hallazgo de restos humanos, además de dos teléfonos celulares que se presume eran de la víctima, así como prendas de vestir, fragmentos óseos y objetos que son analizados en el Laboratorio Científico de Medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes).
Fue el pasado domingo 12 de mayo que esposas, hijas y madres de personas desaparecidas, se trasladaron hasta un predio en despoblado en inmediaciones del ejido El Yaqui en el valle de Guaymas, donde reportaron un “rastreo” positivo.
Ahí las “Guerreras” encontraron una osamenta (cráneo con dentadura), así prendas de vestir como camisa vaquera a cuadros rojos con blanco con gris, pantalón de tela en color negro, una bota táctica 5.11, además de dos teléfonos, uno de la marca ZTE y el otro marca ilegible con funda en color azul.
Acompañadas de personal de la Comisión de Búsqueda, así como elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, se proceso el lugar por parte de peritos del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora.
Los restos humanos, así como las prendas de vestir y los dos teléfonos celulares, fueron recolectados y depositados en el Laboratorio Científico de Medicina Forense de la Fiscalía, a fin de tratar de identificar a la víctima.