Habrá seguridad en Libramiento emergente
La coordinación de protección civil trabaja para garantizar la seguridad en la vía alterna en el Libramiento.
José Ángel Burruel, titular de la dependencia, comunicó que se han colocado señalamientos con luces muertas a lo largo del nuevo camino de terracería.
Además, comentó que la dirección de comunicación social ha diseñado avisos para colocarse en los accesos de San José, Puente Douglas, así como en el tramo de la desviación hacia el camino de terracería que fue habilitado para mantener circulación vehicular mientras se lleva a cabo la obra de reparación del puente en el Libramiento.
Burruel agregó que justo para dar más seguridad a conductores se tomó la decisión de colocar sello de asfalto sobre la terracería a fin de evitar levantamiento de tierra.
Aunque ya habían trabajado en la compactación, dijo, se solicitó a la junta que se hiciera algo para que el material estuviera más firme con el paso de camiones pesados.
Afirmó que la emulsión de asfalto será arrojada hoy para esperar el tiempo de secado y estar en condiciones de abrir el libramiento el martes próximo.
Explicó que la vía emergente es de un solo carril para cada sentido por lo que se solicita a conductores extremar precauciones.
Se hizo una medición para que la curva cumpliera con las dimensiones para camiones con remolques sin afectar al otro carril, esperemos que se respeten los señalamientos.
Mencionó que son molestias e imprevistos que surgieron después del incendio forestal que dañó el puente del Libramiento.
No es algo que tuviéramos considerado, la junta de caminos tampoco y aun así hemos hecho frente al problema con soluciones emergentes, expresó.
Destacó la voluntad de la alcaldesa Karla Córdova González por agilizar la construcción de la vía alterna para restablecer la circulación vehicular lo antes posibles y que los camiones pesados ya no pasen por la Serdán.
Pedimos comprensión a conductores, peatones y ciudadanía en general, encontramos solución al problema en el puente y ya el martes se abrirá la circulación en el Libramiento.
Según la junta local de caminos, la obra de rehabilitación en el puente puede demorar unos tres meses.