Hallan muerto a un niño de 5 años en el Estado de México; fue retenido por una deuda de sus padres
Un menor de cinco años, identificado como Fernando, fue encontrado sin vida en una vivienda de la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de La Paz. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha detenido a tres personas, presuntamente prestamistas, por su posible relación con la desaparición y muerte del niño.
Según las investigaciones, el pasado 28 de julio, dos mujeres identificadas como Ana Lilia N y Lilia N se presentaron en la casa de la madre del menor, Noemí, para cobrar una deuda de mil pesos. Al no poder pagar, las mujeres se habrían llevado al niño como garantía, advirtiéndole a la madre que solo se lo devolverían al saldar la deuda.
La madre, tras varios intentos fallidos de ver a su hijo, denunció los hechos el 4 de agosto. Ese mismo día, agentes de la fiscalía y la policía municipal catearon el domicilio de los presuntos responsables, donde hallaron el cuerpo de Fernando en condiciones que sugieren que fue ocultado.
Las tres personas detenidas, que incluyen a Carlos N, fueron puestas a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica. La fiscalía investiga los delitos vinculados a la desaparición y la probable comisión de otros delitos en agravio del menor.
El gobierno municipal de La Paz ha expresado su solidaridad con la familia y ha asegurado que brindará seguimiento al caso a través del DIF local. La alcaldesa Martha Guerrero Sánchez compartió la indignación ciudadana ante lo sucedido.