DeportesDestacadas

Hallan muerto en México al boxeador Arturo Gatti Jr, de 17 años

Arturo Gatti Jr, hijo del legendario boxeador italocanadiense Arturo Thunder Gatti, fue encontrado muerto en México a los 17 años, de acuerdo con diversos medios. Aún no hay un reporte oficial sobre su fallecimiento.

“La AMB y el mundo del boxeo lamentan el fallecimiento de Arturo Gatti Jr. Su trayectoria apenas comenzaba, pero su espíritu seguirá vivo, ahora reunido con su legendario padre entre las estrellas. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”, confirmó la Asociación Mundial de Boxeo en su cuenta oficial de X.

Su padre fue encontrado sin vida en 2009 en Brasil mientras estaba de vacaciones junto a su esposa y su hijo, quien sólo tenía un año de edad.

“Con gran pesar tengo que decir: Descansa en paz, Arturo Gatti Jr, de 17 años, que fue encontrado ahorcado en México. De la misma manera en que encontraron a su padre en un apartamento en Brasil”, anunció en Instagram Chuck Zito, ex guardaespaldas y amigo de Gatti Sr.

Thunder, ex campeón de peso superpluma y superligero, concluyó su carrera como pugilista profesional con un récord de 40-9, 31 nocauts entre esas victorias, por lo que fue ingresado en 2013 al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

“Descanse en paz Arturo Gatti Jr. Es muy triste ver a un joven con tanto potencial perder la vida, como su legendario padre. Ojalá triunfen juntos allá arriba”, publicó el youtuber Jake Paul, en su red social X.

Según medios especializados en boxeo, Arturo Jr había iniciado en el mismo camino que su padre con una corta carrera en la que siempre enalteció su nombre. Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre el suceso.