Restos humanos aparentemente de una persona del sexo masculino localizaron integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme”, tras intensa búsqueda en un predio en despoblado en la comunidad rural del ejido Francisco Márquez, en la jurisdicción del municipio de Guaymas.
Fue alrededor de las 07:00 horas madres, esposas e hijas de personas desaparecidas, acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y del Ejército Mexicano, llegaron a la zona donde iniciaron las acciones de “rastreo”.
Con sus herramientas como picos y palas las mujeres trabajaron hasta llegar a un área en despoblado donde confirmaron el hallazgo de restos humanos en superficie.
De inmediato la zona fue acordonada arribando peritos del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), llevándose a cabo las acciones legales correspondientes, para posteriormente ordenándose el levantamiento del cuerpo que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Cabe destacar que los restos humanos serán cotejados y analizados por medio de pruebas de genética con el registro de personas desaparecidas, con el fin de lograr su identificación.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), por parte de los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que fue turnado a la Unidad de Trámites Masivos en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.




