Consternación entre la comunidad de Guaymas causó el fallecimiento de Arturo Alejandro Torres Gómez, quien desde hace alrededor de cinco años decidió salir de su casa y estar en situación de indigencia, la mañana de este miércoles fue localizado sin vida en la plaza de la Pistola, en el centro histórico del puerto.
Mejor conocido como “Arturito”, se ganó el cariño y respeto de las personas que diariamente lo miraban sentado en una de las bancas de este espacio público, donde fue extraño verlo tirado en el suelo, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, en hechos alrededor de las 07:00 horas.
Al arribar los socorristas desafortunadamente confirmaron que el joven originario de Guaymas, ya no contaba con signos vítales.
De inmediato la zona fue acordonada llegando como primer respondientes elementos de Seguridad Pública Municipal.
De igual forma se solicitó la presencia de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), quienes junto al Médico Legista, confirmaron que el deceso de Arturo fue por causas naturales, al sufrir una broncoaspiración.
“Arturito”, era muy conocido por personas que a diario transitan por el lugar y por trabajadores de distintas oficinas establecidas en el área, donde algunos le brindaban alimento.
Cabe destacar que la familia, siempre estuvieron al pendiente de él, siempre lo procuraban, le ofrecían ayuda, le llevaban comida, ropa y en ocasiones, lograban llevarlo a casa para que se bañara y se cambiara de ropa.
Habría dicho, que él era de la calle y que en la calle ‘iba a quedar’, como así fue, murió en situación de calle, como indigente.
Se confirmó que el cuerpo de Arturo Alejandro será cremado, para posteriormente depositarlas en el mar, como así lo pidió en vida a sus hermanas y hermanos.

