Internacional

Hallan un cuerpo sin vida atrapado en la llanta de un avión que aterrizó en Hawái

Las autoridades de Hawái investigan la aparición de un cuerpo sin vida encontrado en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de United Airlines que llegó al aeropuerto de Kahului, en Maui, tras volar desde Chicago en la víspera de Navidad.

Según informó la aerolínea a CNN, el hallazgo fue realizado por el personal de tierra después del aterrizaje del Boeing 787-10 el martes por la tarde. El cuerpo estaba atrapado en uno de los trenes de aterrizaje principales, un área que solo puede ser accedida desde el exterior del avión.

El vuelo 202 de United Airlines despegó del aeropuerto O’Hare de Chicago la mañana del 24 de diciembre, tras permanecer cerca de cuatro horas en tierra luego de llegar de Sao Paulo, Brasil, de acuerdo con datos de FlightAware.

Hasta el momento, no se ha identificado a la víctima ni se han revelado detalles sobre su género, edad o cómo logró acceder al compartimiento. Las autoridades investigan los puntos donde el avión estuvo estacionado antes de emprender el vuelo a Hawái para determinar dónde podría haberse ocultado la persona.

Este incidente se suma a otro reciente relacionado con polizones en vuelos comerciales. En noviembre, una mujer abordó un vuelo de Nueva York a París sin boleto, burlando al menos dos controles de seguridad en el aeropuerto John F. Kennedy. Fue descubierta por la tripulación cuando el avión ya estaba en el aire.

El hallazgo en el avión de United Airlines pone de nuevo en la mira los protocolos de seguridad en los aeropuertos y plantea preguntas sobre cómo prevenir este tipo de situaciones, especialmente en fechas de alta demanda como las festividades navideñas.