Hamás no puede garantizar seguridad de rehenes bajo bombardeos israelíes

Basem Naim, ex ministro de Salud de Gaza y oficial del brazo político de Hamás, señaló que los rehenes israelíes apresados por la milicia palestina durante los ataques del 7 de octubre pasado enfrentan los mismos bombardeos y hambruna que los gazatíes.

Basem Naim afirmó que los rehenes israelíes enfrentan los mismos bombardeos y dificultades que el resto de los ciudadanos palestinos en Gaza. También mencionó que en las negociaciones para un alto el fuego, Hamás ha presentado demandas que incluyen la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza y la autorización para que los desplazados puedan regresar a sus hogares.

De acuerdo con el último balance facilitado por las autoridades de salud de la Franja de Gaza, la cifra de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave palestino en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 ascendió a cerca de 32,000, a los que se suman más de 74,100 heridos y alrededor de 7,000 desaparecidos.

Las víctimas atrapadas bajo los escombros y la dificultad para que las ambulancias y el personal de Defensa Civil lleguen a ellas son preocupantes. Estas situaciones pueden agravar aún más el impacto humanitario y la capacidad de respuesta en áreas afectadas por conflictos.