Harris y Cheney se unen de nuevo en campaña para atraer a republicanos moderados
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, hará una gira por tres estados clave del Medio Oeste el próximo lunes junto a la excongresista republicana Liz Cheney. Esta colaboración, parte de la estrategia de Harris para captar a los republicanos moderados descontentos con Donald Trump, se anunció este sábado como parte de su campaña electoral.
Ambas ya habían unido fuerzas el pasado 3 de octubre en Wisconsin, buscando atraer a votantes republicanos que no apoyan un segundo mandato de Trump. Ahora, Harris y Cheney visitarán áreas suburbanas de Pensilvania, Míchigan y Wisconsin, donde advertirán sobre los peligros de un regreso de Trump a la Casa Blanca y presentarán la agenda de Harris para un nuevo camino para el país.
El Muro Azul, clave para las elecciones
Los tres estados que visitarán —Pensilvania, Míchigan y Wisconsin— forman parte del llamado “Muro Azul”, una región que solía ser un bastión demócrata pero que Trump logró conquistar en 2016, al ganar el apoyo de votantes de clase trabajadora con promesas de reabrir fábricas cerradas por la deslocalización. Joe Biden, el actual presidente, recuperó esos estados en 2020 por un margen estrecho, y las encuestas para la elección del próximo 5 de noviembre muestran una carrera muy reñida entre Harris y Trump.
Apoyo de grandes figuras demócratas
En un esfuerzo por aumentar el apoyo a Harris, los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton se han sumado a la campaña en estos estados decisivos. Además, Michelle Obama hará su primera aparición en un mitin de la candidata demócrata el 26 de octubre en Míchigan, buscando reforzar el entusiasmo entre los votantes del partido.