DestacadasGuaymas

Heriberto avala política económica de Sheinbaum

El senador Heriberto Aguilar Castillo respaldó las acciones del Gobierno de la República para mejorar la economía del país, al considerar que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha logrado distribuir mejor la riqueza y fortalecer el poder adquisitivo de las y los mexicanos. Durante entrevista con FM105, Aguilar subrayó que el aumento al salario mínimo, iniciado en la administración de Andrés Manuel López Obrador y continuado ahora por Sheinbaum, ha permitido que las familias cuenten con mejores condiciones de vida.


“Con el salario de antes se podía comprar un kilo de tortillas, ahora con este salario se pueden comprar tres”, afirmó.
El legislador sonorense destacó que estos avances se reflejan también en la reducción de la pobreza.
Citó datos del INEGI que indican que, durante el sexenio de López Obrador, la pobreza en México pasó del 41.9 por ciento al 29.6 por ciento, lo que significa que más de 13.4 millones de personas salieron de esta condición.
A su juicio, la continuidad de la política social y económica de la Cuarta Transformación bajo el liderazgo de Sheinbaum garantiza que esta tendencia se mantenga.
En el mismo sentido, Aguilar Castillo valoró que la estrategia actual busque fortalecer el mercado interno a través de incrementos salariales por encima de la inflación y de programas de bienestar enfocados en los sectores más vulnerables.


Subrayó que los proyectos de infraestructura y desarrollo regional son piezas clave para impulsar la economía de manera equilibrada en todo el territorio nacional.
El senador apuntó que los indicadores más recientes muestran que la población no pobre y no vulnerable alcanza ya el 32.5 por ciento, mientras que la población en situación de pobreza extrema se redujo al 5.3 por ciento. Para él, estas cifras son prueba de que las políticas implementadas no solo elevan ingresos, sino que mejoran la calidad de vida.
Finalmente, Aguilar hizo un llamado a defender y consolidar estos logros en los próximos años.
“Son cifras que significan avances, que las familias tengan mejores oportunidades y una vida digna. La presidenta Sheinbaum continúa construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación para garantizar bienestar a todas y todos”, concluyó.