Internacional

Hezbolá nombra a Naim Qassem como su nuevo secretario general tras asesinato de Nasralá

Beirut, — El Consejo de la Shura de Hezbolá, máximo órgano de gobierno de la organización chií libanesa, nombró a Naim Qassem como nuevo secretario general, luego del asesinato de Hassan Nasralá en un bombardeo israelí el pasado 27 de septiembre. Qassem, quien ocupaba el puesto de jefe adjunto desde 1991, asume el liderazgo de la organización tras tres décadas de mandato de Nasralá.

A través de un comunicado, la dirección de Hezbolá señaló que el nombramiento de Qassem se realizó “de acuerdo con el mecanismo aprobado para la elección del secretario general”, con la esperanza de que su nuevo líder “mantenga la llama de la resistencia y su estandarte en alto hasta alcanzar la victoria”. El grupo aseguró que con Qassem al frente, seguirán “trabajando en la consecución de los principios y metas de Hezbolá”.

El anuncio se produce poco después de que Hezbolá confirmara la muerte de Hashem Safi al Din, líder del Consejo Ejecutivo de la organización y uno de los principales candidatos para suceder a Nasralá.

Qassem, cuya localización se mantiene en reserva por motivos de seguridad, ha sido uno de los portavoces más destacados de Hezbolá y uno de sus dirigentes con mayor visibilidad internacional, habiendo dado entrevistas a medios extranjeros.