DestacadasGuaymas

Hieren a elemento de la PESP; detienen a agresor

Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido atacado a balazos por parte de un sujeto, quien intento huir por lo que se generó una persecución, donde el automóvil que tripulaba el hombre que disparó contra los agentes estatales se impactó contra un cerco perimetral de un vivienda, en hechos ocurridos durante la tarde de este martes en el fraccionamiento Villa Dorada 2.

De acuerdo con información extraoficial de los hechos, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en acciones de vigilancia y proximidad ciudadana, le marcaron el alto a un conductor de un vehículo Honda, ‘Civic’, tipo Sedán, en color gris, Sin embargo, este quiso darse a la fuga, pero no lo logró y terminó estrellándose contra el cerco de una casa habitación, situada sobre la calle Circonia y Prado Bonito del fraccionamiento Villa Dorada 2.

Fue ahí cuando los elementos procedieron a detenerlo; el conductor, al verse acorralado, optó por disparar un arma de fuego que traía consigo y lesionó a uno de los oficiales.

El elemento rápidamente fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a un hospital de la región.

Cabe destacar, que el hombre que disparó en su contra fue sometido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes que continuarán las investigaciones para determinar su situación legal. Esto porque no se conocen los motivos que lo llevaron a huir cuando los oficiales les marcaron el alto.

Al lugar de los hechos llegaron la Policía Municipal, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Guardia Nacional (GN), Ejercito Mexicano, así como los paramédicos de la Cruz Roja, para auxiliar al elemento herido.

El hecho causó conmoción entre los vecinos de la zona, pues se escuchó la detonación de un arma de fuego y eso generó que varios salieran de sus casas para ver lo que estaba sucediendo. Esto obligó a los oficiales a acordonar la zona de los hechos, esperando que los elementos correspondientes hicieran el procesamiento de la escena del ataque armado.

Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), se hicieron cargo de realizar las acciones legales, donde ordenaron que el vehículo que conducía el ahora detenido, fuera remolcado por el servicio de gruas y depositado en el corralón municipal.