Internacional

Hombre acusado de intentar asesinar a Trump se ofrece para ser rehén de Hamás

Ryan Routh, el hombre acusado de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando aún era candidato, aseguró en una carta escrita desde prisión que está dispuesto a entregarse en Gaza para ser rehén de Hamás y contribuir a un proceso de paz.

En una misiva mecanografiada de dos páginas, cuya autenticidad fue confirmada por su hija, Sara Routh, al New York Post, el acusado expresó: “Estoy dispuesto a rendirme en Gaza… simplemente para reiniciar la conversación de paz”. Agregó que él y otros “buenos samaritanos” podrían intercambiarse por los rehenes israelíes en manos del grupo islamista.

Routh, de 58 años, se encuentra detenido en una prisión federal en Miami desde septiembre pasado, cuando fue arrestado en un campo de golf de Florida propiedad de Trump. Según la acusación, estaba escondido entre arbustos con un rifle semiautomático y huyó tras ser descubierto por agentes del Servicio Secreto, aunque fue capturado ese mismo día.

El juicio contra él comenzará el 8 de septiembre de este año, luego de que la jueza Aileen Cannon rechazara postergar el proceso hasta diciembre, como solicitó la defensa, argumentando que era un retraso excesivo.

El acusado enfrenta cinco cargos, incluyendo intento de asesinato de un candidato presidencial, posesión de un arma de fuego para promover un delito violento y agresión a un funcionario federal. Su defensa evalúa presentar el caso bajo la premisa de que Routh sufre de demencia, lo que requeriría una justificación legal antes de que finalice el mes.