Hombre muere tras ataque de presunto tiburón en Sídney; cierran varias playas
SÍDNEY,— Un hombre murió este viernes en Long Reef Beach, Sídney, Australia, tras ser atacado por lo que se presume fue un tiburón gigante. La policía local informó que la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, falleció a causa de las heridas, lo que llevó al cierre inmediato de varias playas en la zona.
El ataque ocurrió poco después de las 10 de la mañana. La víctima fue rescatada de las olas y llevada a la orilla, pero no sobrevivió. Las autoridades recuperaron dos piezas de una tabla de surf para su examinación. Aún se desconoce la especie de tiburón responsable del incidente.
Primer incidente en más de tres años
Este es el primer ataque de tiburón con resultado mortal en Sídney en más de tres años. El último caso registrado en la ciudad ocurrió en febrero de 2022, cuando un nadador murió en una playa. Antes de eso, la última víctima mortal en Sídney por un ataque de tiburón fue en 1963.
Según datos del zoológico estatal Taronga de Sídney, ha habido otros tres ataques mortales de tiburones en Australia en lo que va de 2025. El más reciente antes de este ocurrió en marzo, cuando un surfista perdió la vida en una playa remota de Australia Occidental.