Hospitalizan a Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, tras accidente
El exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, fue hospitalizado tras sufrir un accidente de coche en el estado de New Hampshire el sábado por la noche. El siniestro le provocó una fractura de vértebra torácica, además de lesiones en la pierna y el brazo izquierdo, según un comunicado de su portavoz, Michael Ragusa.
Detalles del accidente
Ragusa explicó que Giuliani, de 81 años, se detuvo en una autopista para auxiliar a una mujer que era víctima de violencia doméstica. Después de llamar al 911 y esperar con ella hasta que llegaran las autoridades, reanudó su camino. Fue en ese momento cuando su vehículo fue impactado por detrás “a gran velocidad”. A pesar de la gravedad del choque, el portavoz aclaró que no se trató de un “ataque dirigido”.
El hijo de Giuliani, Andrew, agradeció las muestras de apoyo y, en un mensaje en redes sociales, lo describió como “el hijo de puta más duro que he visto”, expresando su admiración por él.
Figura polémica y desafíos legales
Giuliani, que fue alcalde de Nueva York de 1994 a 2001, ha enfrentado serios problemas legales y de reputación en los últimos años. Es conocido por haber difundido teorías de conspiración sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020. Como resultado, fue inhabilitado en Nueva York y Washington D.C., y se declaró en quiebra tras ser multado con más de 145 millones de dólares por difamar a trabajadores electorales en Georgia.