IEE Sonora lleva a cabo Debate Municipal de Guaymas 2024

La noche de este lunes 6 de mayo se llevó a cabo el Debate Municipal de Guaymas 2024, el primero de los seis que organiza el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) durante el presente Proceso Electoral para los ayuntamientos mayores a 100 mil habitantes.

Participaron Francisco Rogelio Sánchez de la Vega, de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora; Karla Córdova González, de la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en Sonora; Manuel Aguilar Soto, de Movimiento Ciudadano; y Javier Villaflor Bojórquez del Partido Sonorense.

El ejercicio democrático se dividió en 4 temas, el primero de ellos fue Derechos Humanos y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad; el segundo Economía, Empleo y Desarrollo Social y Sustentable; después abordaron el tema de Política, Gobierno e Igualdad Sustantiva de Género; y finalmente hablaron sobre Servicios Públicos.

El Debate de Guaymas, que fue moderado por la periodista Danaé Rivas Armenta y el periodista Edgar Molina, se transmitió por la página web y redes sociales del IEE Sonora y de Televisa Sonora, además de Telemax, Megacable, Radio Sonora, y más de 30 medios de comunicación que se unieron a la transmisión de manera simultánea.

Estuvieron presentes el consejero presidente Nery Ruiz Arvizu; las consejeras Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño y Ana Cecilia Grijalva Moreno; los consejeros Benjamín Hernández Avalos y Arturo Kitazawa Tostado; el secretario ejecutivo, Hugo Urbina Báez; así como representantes de los partidos políticos, invitadas e invitados especiales de la candidata y los candidatos.

Este martes, en punto de las 19:00 horas, el programa de Debates Municipales 2024 continúa con las candidaturas a la alcaldía de Navojoa.

Read Previous

Cuatro grandes de la Liga MX se reúnen por sexta vez en Clausura 2024

Read Next

Rogelio Sánchez arrasa con la Ola del Cambio en el Debate del IEE