DestacadasGuaymas

Impacta camioneta contra vivienda conductora punible

La ingesta del alcohol combinado con el volante, así como el exceso de velocidad, fueron las causas principales para que se registrará el choque de un vehículo contra una casa habitación, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales; la conductora de la unidad automotriz resultó en primer grado de ebriedad.

Karina, de 23 años de edad, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Empalme, luego de que impactó su camioneta, Explorer, modelo reciente, en color blanco, sin placas de circulación, sobre una vivienda situada calle Teresita de Guevara entre las avenidas Cristóbal Colón y 5 de Mayo, en la colonia Moderna.

En el departamento de Tránsito Municipal informaron que el accidente automovilístico se registró alrededor de las 02:30 horas de la madrugada de ayer domingo, cuando la camioneta circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Teresita de Guevara, de un momento a otro, se cargo a su extrema izquierda, para irse a impactar a un árbol, así como a un cerco perimetral y finalmente a la pared de una casa habitación.

De inmediato acudieron los oficiales responsables de la vialidad, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes determinaron que la joven conductora resultó ilesa.

Al detectar aliento alcohólico de la mujer que iba frente al volante de la Explorer, se le trasladó al Juzgador Calificador, donde fue certificada por el Médico Legista, quien determino que se encontraba en primer grado de ebriedad, por lo que fue remitida a una de las celdas del Centro de Detención Municipal.

Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la representación de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) en Empalme, para el deslinde de responsabilidades.