Implementa Tránsito Municipal dispositivo vial por fin de curso en escuelas

Para prevenir cualquier percance ante el incremento del flujo vehicular en las zonas escolares, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Tránsito Municipal, implementó un fuerte dispositivo vial con motivo del fin de clases en escuelas del municipio.


El dispositivo consistió en desplegar elementos de vialidad en las escuelas, a fin que controlarán el tráfico en el exterior de las mismas y salvaguardar la integridad de los niños y jovencitos que ingresaban y salían de los planteles, explicó José Guillermo Fuentes Orduño.
El jefe del Departamento de Tránsito Municipal hizo énfasis en las instrucciones que giró el alcalde Luis Fuentes Aguilar, en el sentido de reforzar lo mayor posible la vigilancia vial en las zonas escolares.


De hecho, el dispositivo ya se puso en marcha desde el lunes pasado, con el fin del ciclo escolar en las escuelas de todos los niveles educativos, agregó, en donde fue asignado un elemento en las horas de entrada y salida.
Fuentes Orduño expuso que en el dispositivo se tuvieron que auxiliar con patrullas y dos motocicletas, a fin de que el mismo fuera más efectivo.
Pero para tener la mayor cobertura posible en los planteles, tanto de preescolar como primaria y secundaria, de los elementos que abordaban las patrullas, uno se quedó en una escuela y el otro cubría otra, y así sucesivamente se fueron distribuyendo, puntualizó.