El programa de ordenamiento urbano impulsado por la alcaldesa Karla Córdova González ha rendido buenos frutos, consideró Gustavo Pérez Reyes.
El director de control urbano en entrevista para FM105 hizo un balance del trabajo realizado por la dependencia a su cargo durante 2025.
Estimó que hubo aumento en sanciones y multas después de un proceso de acercamiento y orientación a propietarias y propietarios de establecimientos comerciales.
Refirió los operativos de verificación en los cuales se tuvo que clausurar varios locales que no cumplían con licencias.
Expendios de la Tecate, llanteras, expendedoras de gas, tiendas departamentales fueron cerradas de manera temporal por no atender las disposiciones de Control Urbano.
Hubo acercamiento y buena disposición de comerciantes que han entendido la importancia de su regularización, expuso.
En cuanto a licencias de construcción, la dirección de control urbano registró la multa más alta este año a una empresa que estaba edificando un complejo habitacional sin permiso.
Pérez Reyes confirmó que la sanción fue de un millón y medio de pesos y que ya fue cubierta por la empresa constructora.
Mostró satisfacción porque si bien es cierto hubo más multas también aumentó el número de comerciantes que se han acercado con la intención de realizar trámites nuevos y pendientes.
Dijo que para el próximo año la alcaldesa los ha instruido a continuar con el programa de regularización y a trabajar de manera honesta y transparente para continuar con el ordenamiento de la ciudad.





