Impulsara senador Heriberto Aguilar viviendas dignas
El senador por Sonora, Heriberto Aguilar Castillo, anunció que fue elegido como secretario de la comisión de Vivienda desde donde promoverá e impulsara que la clase trabajadora en México y por supuesto en la entidad cuente con una vivienda digna.
En entrevista para FM105 el Senador originario de Guaymas garantizó que desde el Senado de la República se apoyará el legado principal de la Cuarta Transformación que es precisamente primeros los pobres, de ahí de que se tendrán modificaciones a las diversas leyes, asi como la creación de nuevas para respaldar a las y los obreros, que por mucho tiempo han esperado tener un vivienda de calidad.
Aguilar Castillo adelantó que va por cambios en la Ley del Infonavit, donde se busca que al momento de estar rentando, esa cuenta se vaya para que se pueda comprar la casa habitación que se ocupa y precisamente los gastos generados por la renta, se vaya al capital de la compra.
“Que existan más facilidades en la compra-venta de las casas del Infonavit, que sean inmuebles más cómodos y extensos que dejen de ser pichoneras, que sean viviendas dignas y seguras, con todos los servicios básicos, pero sobre todo que sea pagables a corto plazo”, indicó.
El senador Heriberto Aguilar Castillo reconoció el problema de Guaymas, como el de otros municipios en Sonora y el resto del país, con las casa del Infonavit en estado de abandono, donde precisamente el alto costo adquisitivo, no permite que un empleado con salario mínimo no alcance a sufragar el gasto y está condenado a estar endeudado por el resto de su vida.
También es integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, desde donde se estará vigilancia de la obra en infraestructura en carretera, por lo que subrayó, que será un gestor incansable para que en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que se convertirá en la primera presidenta de México, continúe el segundo piso de la Cuarta Transformación en Sonora y por supuesto en la región de los municipios de Guaymas y Empalme.