DestacadasSonora

Imputa un juez el presunto delito de tentativa de homicidio a José Vicente “N”

Hermosillo, Sonora.- José Vicente “N” fue imputado ante un juez, con los datos de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad, en agravio del guardia de seguridad Mario Antonio “N”.

Dentro de la respectiva carpeta de investigación, se estableció la presunta participación del hoy imputado en los hechos ocurridos la madrugada del 16 de junio de 2023 por fuera de una vivienda en la calle Lago del Cisne, en la colonia Los Lagos, donde la víctima resultó lesionada por disparos de arma de fuego.

El perjudicado presentó cinco heridas, derivado de un forcejeo con un individuo en el lugar, cuando acudió al inmueble durante una ronda de vigilancia. Presuntamente, fue amenazado con un arma larga, la cual logró arrebatarle al agresor, quien entonces sacó una pistola y le disparó.

Posteriormente, el personal de Servicios Periciales procesó el área y aseguró un arma larga tipo fusil calibre .22, así como ocho casquillos percutidos del mismo calibre; de este modo, se iniciaron los actos de investigación para integrar la carpeta por el homicidio en grado de tentativa.

José Vicente “N” fue presentado por su abogado ante el juez, ya que se encontraba evadido de la acción de la justicia, por su probable responsabilidad y se le imputó el delito; quedó pendiente la resolución para la vinculación a proceso, ya que la defensa se apegó al término constitucional, además, el juez determinó procedente la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pero ésta no será ejecutable hasta en tanto no se resuelva un juicio de amparo promovido por el imputado y su defensa.

La acciones legales del órgano de acusación continúan con el propósito de presentar ante los tribunales las respectivas responsabilidades y obtener las condenas que correspondan conforme a derecho, ya que en Sonora, nadie está por encima de la ley.