Incautan motocicletas en operativo Lupe Reyes en Guaymas

Como parte del operativo especial Lupe Reyes, el Ayuntamiento de Guaymas reforzó los filtros de verificación vehicular con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir delitos durante la temporada decembrina, informó la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Guaymas.


En total, se retuvieron ocho motocicletas, así como cuatro automóviles.
El Filtro de Seguridad Vial se llevó a cabo ayer viernes un horario de 12:00 a 14:00 horas, con la participación coordinada de personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, elementos navales de BRIGIM-2, agentes de AMIC, personal de Defensa y del Puesto Naval de Seguridad, quienes realizaron inspecciones a vehículos y motocicletas.
El operativo se instaló en un primer punto sobre la avenida Mar del Norte, sector San Germán, en Guaymas Norte, a la altura del campo sintético, donde se implementaron diversas acciones preventivas y de control.
Entre las acciones realizadas se establecieron filtros de inspección vial, así como un dispositivo de seguridad perimetral para garantizar el desarrollo ordenado del operativo.


Además, se llevaron a cabo labores de proximidad social, mediante la entrega de 150 volantes con información para realizar denuncias anónimas ante la Secretaría de Marina.
Asimismo, personal del Departamento de Prevención del Delito distribuyó 300 trípticos informativos para fomentar la denuncia ciudadana a través de los números 911 y 089, además de 150 volantes de concientización dirigidos a motociclistas sobre el uso responsable de este tipo de vehículos y el cumplimiento del reglamento de tránsito.
Como resultado del operativo, personal de Tránsito y Vialidad realizó la retención administrativa de varios vehículos por no contar con la documentación o condiciones reglamentarias.


De igual forma, se levantaron 16 infracciones, principalmente por falta de cinturón de seguridad, ausencia de placas y licencias de conducir vencidas.
Las autoridades municipales reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad como parte del operativo Lupe Reyes, con el propósito de reducir riesgos, promover la cultura vial y salvaguardar la integridad de conductores, peatones y familias guaymenses durante las fiestas de fin de año.

Read Previous

Playas de Guaymas no es apta: Cofepris

Read Next

García Luna apela condena de 38 años en EE. UU.