Incendian autos y tiendas en varios municipios de Jalisco

Una ola de incendios en autos, tiendas y comercios se registró la noche del lunes 23 de febrero en varios municipios de Jalisco tras la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio “El Mencho”.

Una serie de incendios intencionales afectaron vehículos, tiendas de conveniencia y comercios en distintos municipios de Jalisco la noche del lunes 23 de febrero, en el contexto de una oleada de violencia desatada por el abatimiento el domingo 22 del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Los hechos ocurrieron en puntos como la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) —incluyendo Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque— donde automóviles fueron incendiados en calles principales y tiendas de conveniencia sufrieron daños por fuego y actos vandálicos. En la carretera estatal El Grullo-Autlán y en poblados como El Aguacate también se registraron incendios y saqueos en establecimientos.

Las autoridades estatales y federales, que mantienen un operativo de seguridad tras los disturbios, activaron el llamado código rojo en Jalisco, reforzaron el despliegue militar con más de 2 500 elementos e instaron a la población a evitar zonas de riesgo. A pesar de los daños materiales, hasta ahora no se han reportado cifras oficiales de víctimas mortales en estos incendios específicos.

El gobernador de Jalisco anunció la paulatina reactivación de actividades económicas y el regreso a clases a partir del miércoles 25 de febrero, mientras se continúan liberando carreteras y recuperando la normalidad en las ciudades afectadas.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/sheinbaum-pospone-un-dia-presentacion-de-reforma/

Read Previous

La CEA provoca lesiones a mujer

Read Next

Gobierno de Sonora presenta nutrida agenda literaria durante el primer fin de semana en la FIL Palacio de Minería 2026