Incendio en el Cerro del Topo Chico afecta 8.5 hectáreas; continúan labores de combate
Por tercer día consecutivo, Protección Civil de Nuevo León mantiene las labores para sofocar el incendio forestal en el Cerro del Topo Chico, que hasta el momento ha afectado 8.5 hectáreas de vegetación.
Hasta la mañana de este jueves, el fuego estaba controlado en un 75 % y liquidado en un 50 %, según informaron las autoridades estatales.
Despliegue de fuerzas para sofocar el incendio
Un contingente de 65 elementos, organizados en tres brigadas, continúa con las tareas de combate y evaluación de puntos calientes aún activos. En los trabajos participan equipos de Protección Civil de Nuevo León, Monterrey y General Terán, así como elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y Servicios Públicos de Monterrey.
El helicóptero de Protección Civil de Nuevo León se encuentra en operación para apoyar desde el aire las maniobras de extinción del fuego.
Las autoridades han pedido a la población evitar acercarse a la zona y mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil.