DestacadasEstatal

Incendio en Waldo´s deja 23 muertos

Entre los fallecidos están dos niñas y cuatro niños, además de once heridos, de los que, al cierre de la edición, cinco permanecían hospitalizados

Un saldo de 23 personas fallecidas, entre ellas seis menores de edad, así como 11 lesionadas, de las que cinco continúan hospitalizadas, además de pérdidas millonarias fue el resultado de un incendio derivado de una explosión en la tienda Waldo´s ubicada en el Centro de Hermosillo.
El trágico accidente se registró minutos antes de las 15:00 horas del sábado en el establecimiento situado en la avenida Alberto G. Noriega, entre las calles Mariano Matamoros y Benito Juárez.
En ese momento, decenas de clientes y empleados fueron sorprendidos por un fuerte estruendo y al instante fueron arrasados por una potente onda expansiva, acompañada de fuego.
La fuerza del siniestro hizo que mercancía cristales y personas fueran proyectadas y las lengüetas de fuego llegaron hasta el exterior, alcanzando varios vehículos que estaban aparcados en la avenida.
En pocos minutos el área se convirtió en una especie de zona de guerra, el caos imperó y personas que realizaban compras en los comercios cercanos entraron en profundo estupor.
La lluvia de cristales y la fuerza de la explosión hizo a algunos transeúntes huir a fuerza de carrera, mientras otros buscaban refugio; a la vez, el denso humo negro inundaba el ambiente y hacía difícil la respiración.
Inmensidad de reportes realizados a la Línea de Emergencias 911 puso en movimiento a una gran cantidad de elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas, y agentes policiacos de diversas corporaciones, así como militares.
Cuando arribaron al sitio encontraron personas heridas en la vía pública, vehículos calcinados, gente presa de crisis nerviosa y el local donde se generó el incidente totalmente devastado, por lo que rápidamente personal de Bomberos de distintas bases iniciaron las labores de control y sofocación, mientras socorristas auxiliaban a heridos.

Cifras de la tragedia
El gobernador Alfonso Durazo Montaño, además de externar su solidaridad a las familias tras la tragedia, informó al filo de las 21:00 horas mediante un video difundido en redes sociales que la cifra trágica de muertos fue de 23, mientras que once más quedaron heridos.
Aclaró que giró instrucciones para que todos los familiares de fallecidos y sobrevivientes reciban atención integral, y les aseguró que no están solos.
Asimismo, de acuerdo con información del presidente nacional de Cruz Roja, Carlos Freanner Figueroa, entre los fallecidos están dos niñas y cuatro niños, así como 12 mujeres y cinco hombres.
Finalmente, al cierre de la edición se informó que en los hospitales permanecían cinco personas hospitalizadas, dos en la Clínica del Noroeste, una en el Hospital Fernando Ocaranza del Issste, una más en el Hospital General de Zona número 14 del IMSS y uno más en el Hospital General de Zona número dos del IMSS.