Incrementan atenciones por calor en Hospitales

Durante los últimos tres días en la región de Guaymas y Empalme las áreas de urgencias y hospitalización de los diversos centros hospitalarios han registrado una saturación de pacientes atendidos por padecimientos asociados al calor extremo.

En la Coordinación Médica Local de la Secretaría de Salud informaron que un incremento hasta del 60 % se ha registrado en las atenciones como insolación, golpe de calor, deshidratación, principalmente en niños menores de cinco años, personas con discapacidad, adultos mayores y personas en situación de calle.

En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el hospital IMSS Bienestar, en la clínica del ISSSTE, en el hospital del ISSSTESON, así como en el Hospital Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, desde el pasado miércoles y hasta ayer sábado, se tenía una importante saturación principalmente en las áreas de urgencias.

De igual manera en el hospital del IMSS en Empalme también se reporta un incremento de pacientes asociados por padecimientos por las altas temperaturas.

La recomendación del sector Salud a la población en general es evitar salir a la vía pública de entre las 11:00 horas hasta las 17:00 horas, cuidar a los menores de edad por los cambios bruscos de temperatura, usar ropa clara, con el apoyo de gorra o sombrilla, pero sobre todo mantenerse bien hidratado con la ingesta de Vida Suero Oral.

En caso de sufrir algún golpe de calor o deshidratación acudir de inmediato a un hospital para su valoración médica.