DestacadasGuaymas

Incumple Tufesa con sobreviviente de ‘camionazo’

Una joven empalmense que sobrevivió al trágico accidente del autobús de Tufesa en la carretera Guaymas – Hermosillo, deja al descubierto que la empresa de transportes ha incumplido en los acuerdos que hizo con las personas que resultaron lesionadas en el ‘camionazo’.
Con un sentimiento de impotencia y decepción, Lisbeth Cárdenas Leyva, hace un llamado a la empresa Tufesa para que cumpla con lo que prometieron, entre los compromisos a los que ha faltado es el apoyo económico y el seguimiento en cuanto a atención médica de calidad.
La joven vecina de la colonia Ronaldo Camacho en esta Ciudad Jardín, dijo que en su caso, los representantes de la empresa se comprometieron a brindarle atención médica en el Pabellón Guadalupe en Guaymas, pero hasta el momento no le han practicado ningún estudio médico, solo se han basado en los diagnósticos que le hicieron en la hospital del IMSS en Hermosillo.
Cárdenas Leyva narra que acudió al Pabellón Guadalupe, donde le recibieron el pase médico, pero solo para brindarle consulta, pues no le han realizado estudios como son radiografías, tomografías o resonancias magnéticas, esto debido al tipo de lesión que presentó en el accidente.
El médico la había canalizado con el traumatólogo pero en estos momentos el hospital no cuenta con los servicios de un especialista, por lo que hasta el momento se han limitado a recetarle medicamentos para el dolor.
En cuanto a lo económico, a Lisbeth le habían prometido cubrir el sueldo cada semana como empleada de Maquilas Tetakawi, es operadora y apenas tiene ingresos por arriba de los dos mil pesos semanales, pero no ha recibido un solo peso de parte de la línea de autobuses.
Le dijeron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le estará cubriendo las incapacidades, como si fuera un logro de la empresa y no un beneficio de ella misma por ser derechohabiente del seguro social, y representa apenas el 60 por ciento de su sueldo, por lo que se las está viendo realmente negras en estos momentos.
Tufesa también habían quedado de ayudarle con los gastos de traslado a las consultas médicas, desde su casa hasta el Pabellón Guadalupe, y tampoco la han apoyado con eso, teniendo que recurrir a pedir prestado para poder acudir a sus citas médicas, es madre soltera de tres adolescentes y ése dinero le hace falta para sus hijos.
Lisbeth Cárdenas Leyva no está recibiendo un trato digno por parte de la empresa, ella no fingió una lesión, en el camionazo resultó con una herida con exposición de cráneo con pérdida de cuello cabelludo, fueron 16 puntadas las que recibió, además de los múltiples golpes que presentó.
Al momento presenta dificultad para dormir, con dolores de hombro y en la zona de las costillas, por eso Lisbeth pide que le hagan más estudios para descartar alguna otra lesión o secuelas serias a raíz del accidente.
Recuerda muy bien ése trágico día, desde que abordó el autobús con número económico 535 de TUFESA, ella viajaba en el asiento número 29 cuando en el kilómetro 234 de la carretera se registró el fatal accidente que cobró la vida de varias personas y otros tantos que resultaron lesionadas, incluyéndola a ella.
Lisbeth Cárdenas hace un llamado público a la empresa Tufesa para que cumpla con los acuerdos y muestre algo de sensibilidad para con las personas que resultaron lesionadas en el accidente, que dejen de escatimar los apoyos y la ayuda médica.