Inhumano servicio de transporte en IMSS
Con sobrecupo circuló camión del IMSS con pacientes graves canalizados de Guaymas al hospital de especialidades de Obregón el viernes.
Entre los 16 derechohabientes que viajaron de pie, se encontraba una mujer con niño en brazos.
María Guadalupe, de 42 años, con diagnóstico de enfermedad biliar, denunció el mal servicio de la línea Estrella Blanca, nueva concesionaria del transporte en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Contó que el jueves a las seis de la mañana, llegó el autobús tipo Elite, para abordar a decenas de derechohabientes que esperaban en el exterior del IMSS en la calle 10.
El camión se llenó y el chofer siguió subiendo gente hasta que ya no cabía un alma, a mi me tocó irme parada, se quejó.
Le dijimos que no estaba bien, agregó, que somos personas enfermas y nada más contestó que todos teníamos necesidad y que no podía hacer nada.
Expresó molestia por las versiones de venta de boletos regular a pasajeros que no van a consulta a Obregón o que no tienen viaje especial por indicación médica.
No me consta pero siempre viajo el mismo día del mes y no me había tocado que el camión fuera lleno, algo hicieron mal, mencionó.
Cuestionó que el cambio de concesionaria ha generado problemas como el retraso, sobrecupo y descomposturas de carros.
Antes, con la otra compañía (Avilés) al menos nos quejábamos y mandaban otro camión, recordó, ahora tenemos que aguantar el mal servicio.
En total, en el viaje matutino se contaron a 75 personas cuando el aforo es de 55 en el camión Estrella Blanca.
Por otra parte, la misma empresa fue cuestionada por el retraso en el servicio a derechohabientes de Guaymas.
El miércoles de esta semana, el autobús tardó una hora en llegar al área exterior del seguro social para comenzar trayecto.
Cuando arriba a las seis de la mañana todos los días, el miércoles el camión llegó a las 07:10 horas.
Hubo quejas de pacientes que perdieron cita y otros que no subieron al autobús porque el operador dijo que ya iba lleno.
Las denuncias por el servicio de transporte se presentaron en el área de atención a derechohabientes en el hospital de especialidades de ciudad Obregón.