Inicia actividades la CODEC.D.D.E.C; invita a entrenamientos

Luego de un tiempo de organización y preparativos para poner en marcha los programas deportivos, educativos y culturales, Compartamos de Corazón, Discapacidad, Deporte, Educación y Cultura (CODEC.D.D.E.C.) dio inicio a sus actividades.


Su presidente, Roberto Luna Ramírez, dio a conocer que, con el apoyo de un entusiasta equipo de colaboradores, los trabajos dieron inicio con entrenamientos a niños y jóvenes en diferentes disciplinas deportivas, en los que se incluye obviamente a aquellos que tienen alguna discapacidad física.
Dijo que en estos momentos están activados en diferentes colonias del municipio, en las cuales se hace uso de los espacios deportivos que en éstas se encuentran, sobre todo en las canchas deportivas, para lo cual siempre han contado con el apoyo del presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar.


Comentó que de igual manera van a trabajar con los entrenamientos en las colonias que así lo soliciten, “y así sucesivamente vamos a estar llegando a todos los sectores de la ciudad y el valle”.
Luna Ramírez explicó que el objetivo de CODEC es promover y fomentar el deporte, así como las actividades culturales y educativas, en las que se quiere involucrar al mayor número de niños y jóvenes posible, para así mantenerlos ocupados y evitar que descarrilen su camino.
Sabemos que, con el deporte, la educación y la cultura se forma una mejor sociedad, y nosotros queremos ser parte de ello, enfatizó.
Comentó que los entrenamientos en fútbol, béisbol, softbol y otros deportes se realizarán por parte de personal altamente calificado en cada disciplina deportiva, por lo que hizo el llamado a niños y jóvenes a participar.