Inicia ICATSON cursos en Empalme
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) en Empalme, inicio un nuevo ciclo de capacitación, con la apertura de nuevos talleres dirigidos a la comunidad en la región.
El director de ICATSON aquí, Pedro Romano Tapia, explicó que estas capacitaciones tienen el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan las habilidades laborales, además de promover el autoempleo.
Romano Tapia dijo que, que este trimestre se abrieron 22 cursos en distintas áreas, destacando la participación para adquirir nuevos conocimientos y habilidades dirigidos a la ciudadanía interesada en la capacitación.
Entre los talleres con mayor demanda se encuentran cocina, repostería y decoración de pasteles, así como corte y confección.
El funcionario estatal subrayó que durante los talleres anteriores algunos cursos, como mantenimiento de minisplit y de lavadoras y secadoras, no pudieron abrirse por falta de participantes; sin embargo, este nuevo periodo fueron muy solicitados en las oficinas de la institución en esta ocasión los grupos superan el mínimo requerido de 15 personas por curso.
Destacó la incorporación del curso de Lengua de Señas Mexicana, dirigido a la comunidad en general a partir de los 15 años, con el propósito de fomentar la inclusión y mejorar la comunicación con personas con deficiencia auditiva entre la comunidad.
“En el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora continuamos ofreciendo variedad de capacitaciones como masajes uno de los talleres más solicitado, esta capacitación también se imparte a personas con discapacidad, con el fin de promover su desarrollo personal y oportunidades de ingreso económico”, finalizó.
