Inicia Universidad de la Seguridad Pública convocatoria 2026 para Policía de Proximidad

Hermosillo, Sonora; la Universidad de la Seguridad Pública iniciará la ruta de reclutamiento 2026 para invitar a jóvenes del sur de Sonora a formarse como Policía de Proximidad.

– La ruta para anunciar la oferta educativa recorrerá municipios del sur del estado

El rector de la USP dio a conocer que se instalarán módulos informativos para brindar información sobre el plan de estudios en:

• Huatabampo (14 de enero)
• Etchojoa (15 de enero)
• Benito Juárez (15 de enero)
• Navojoa (16 de enero)
• Álamos (17 de enero)

Destacó que en la USP se trabaja de forma permanente para dar cumplimiento al compromiso del Gobernador Alfonso Durazo Montaño de incrementar el estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), principalmente.

En este sentido, indicó que se hace del conocimiento de las y los aspirantes a integrar la generación denominada “Esparta” que los requisitos son:

• Tener entre 18 y 35 años de edad.

• Ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos.

• Bachillerato terminado o su equivalente.

• Licencia para conducir y habilidades de manejo.

• En el caso de los hombres, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.

• Carta de no antecedentes penales.

• Contar con evaluación de Control de Confianza.

Finalmente, recordó que la Universidad de la Seguridad Pública es la instancia estatal responsable de formar, actualizar y capacitar de manera científica y profesional a las y los aspirantes e integrantes de las instituciones policiales estatales y municipales.

Universidad

Read Previous

Llama SSP a dejar atrás desinformación y donar sangre para salvar vidas en Sonora

Read Next

Fortalece Policía Estatal operativos coordinados al norte de Hermosillo