DestacadasGuaymas

Iniciará modernización del tramo Guaymas-Empalme

A más tardar en una semana dará inicio los trabajos de rehabilitación del tramo carretero regional Guaymas-Empalme, gracias al apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, informó la alcaldesa, Karla Córdova González.

La obra contempla la modernización a base de cinta asfáltica del tramo entre la calle 25 y el Puente Douglas, con una inversión de 34 millones de pesos; actualmente se encuentra ya en su etapa final el proceso de licitación.

La primer edil, dijo que esta mejora beneficiará tanto a los residentes de Guaymas y Empalme como a quienes transitan por la zona, facilitando el transporte de bienes y servicios y fortaleciendo la actividad económica regional.

 “Es muy importante tener arreglado el primer bulevar, porque es el recuerdo que se llevan de una ciudad quienes nos visitan”, señaló.

Asimismo, la presidenta municipal subrayó que esta obra responde a una de las demandas más urgentes de la comunidad y agradeció el apoyo del gobernador Alfonso Durazo por destinar los recursos necesarios para su realización. Con este proyecto, el Ayuntamiento busca fortalecer la infraestructura urbana y garantizar mejores condiciones de tránsito para habitantes y visitantes.

Mientras tanto, la alcaldesa Karla Córdova González, subrayó que su administración sigue trabajando para destrabar proyectos clave para la ciudad, como la construcción de un estadio y la edificación de un nuevo hospital del IMSS, los cuales han enfrentado retrasos debido a trámites administrativos, cambios de gobierno y hasta presiones de particulares.

Sobre el estadio, explicó que “se tardaron tanto en ajustar el proyecto que, cuando finalmente estuvo listo, vino el cambio de gobierno y quedó atorado”.

En cuanto al hospital del IMSS, Córdova González aclaró que Guaymas no fue incluido en el reciente anuncio de cinco nuevos hospitales porque estos ya contaban con presupuesto desde el año pasado. Además, señaló que la ciudad enfrentó problemas con la donación del terreno.

“Nos pusieron una anotación en la escritura del mismo donador, lo que complicó el proceso. Si no hubiera sido por eso, habríamos iniciado junto con Navojoa”, afirmó.

La alcaldesa reveló que incluso el donador del terreno demandó al Ayuntamiento de Guaymas “por ingratitud”, luego de que la administración municipal se negara a aceptar una de las condiciones impuestas para la cesión de la tierra.

Esta situación retrasó aún más el proceso, dificultando el avance del proyecto hospitalario en la ciudad.

Córdova González también destacó la necesidad de contar con terrenos municipales disponibles para futuros proyectos, como la creación de un vivero y una guardería.