Inspeccionan Protección Civil y Sedena puestos de venta de pirotecnia
Una inspección de manera sorpresiva realizó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (UMPC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los puestos de venta autorizados en el área urbana de la ciudad.
Durante la noche de ayer lunes inspectores de Protección Civil junto a elementos del Ejército Mexicano recorrieron los lugares autorizados por la Sedena para la comercialización de los productos elaborados con pólvora durante esta época decembrina.
El coordinador de Protección Civil en Empalme, Martín Moreno, recordó que el Ayuntamiento autorizó el uso de suelo para nueve puntos establecidos en diferentes áreas de la ciudad, de los cuales seis se encuentran abiertos al público, todos ellos con permiso federal para la venta de cuetes.
El funcionario destacó que, atendiendo las indicaciones del alcalde, Luis Fuentes Aguilar, en el caso de este municipio solamente se permite la venta de productos de destello, es decir, cuetes que no ocasionen algún estruendo.
“Precisamente, la revisión que hicimos junto a los elementos de la Sedena es verificar que la medida de autorización se esté cumpliendo, se revisaron los puestos instalados en el tianguis navideño, así como en otros puntos del municipio, y el que se encuentra en la entrada junto a las letras monumentales de las letras de Empalme”, indicó.
Además, se verificaron las condiciones de protección civil, donde los responsables deben de contar a la mano con extintores, recipientes con agua y arena, y mostrar el permiso federal por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Subrayó que será hasta el próximo 6 de enero cuando este tipo de inspeccionen se realizaran de manera aleatoria, con el fin de que los permisionarios no bajen la guardia en la seguridad en los puestos de venta, pero sobre todo no se dé de manera legal la venta de cuetes de estruendo.
Exhortó a la comunidad en generala reportar a la línea 911 la venta clandestina de productos elaborados con pólvora, sobre todo aquellos que ocasionan molestias a las personas en general, a personas con autismo así como a las mascotas.