Breaking News :

nothing found

Integran Cabildo y Administración Infantil 2026

Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Niño y la Niña organizadas por el Ayuntamiento de Guaymas a través de la coordinación de Acción Cívica y sector educativo, este martes rindieron protesta las y los integrantes de la administración y  Cabildo Infantil 2026, bajo el lema “Cuidemos el medio ambiente, te cuento cómo hacerlo”.

El cabildo infantil lo encabezó la niña Constanza Ariel González Robles, alumna de la escuela primaria “Antonio Montes García”, quien fungió como alcaldesa por un día, acompañada de alumnas y alumnos de diversas instituciones educativas, que rindieron protesta como regidoras, regidores, así como funcionarias y funcionarios.

La ceremonia celebrada en el auditorio cívico municipal “Fray Ivo Toneck”, contó con la participación de la escolta de bandera de la Segunda Región Naval, así como con la intervención de la alumna Valeria Lozanía Félix de la escuela primaria “Ricardo Pérez”, quien estuvo a cargo del Juramento al Lábaro Patrio.

La presidenta municipal, Karla Córdova González, fue la encargada de tomar protesta a las y los servidores públicos infantiles, quienes por un día asumieron los trabajos a favor de las familias guaymenses.

Posteriormente la alcaldesa infantil, Constanza Ariel González Robles, tomó protesta a los funcionarios de la Administración Infantil 2026, quien también dirigió un mensaje en el que mencionó la importancia de la participación de la niñez en la construcción de un mejor municipio

Por su parte, Córdova González felicitó a las y los niños por su entusiasmo y compromiso, reconociendo su papel como representantes de la niñez y ejemplo de responsabilidad cívica, quienes representarán este Cabildo gracias a su esfuerzo escolar y conocerán el trabajo que realizan los funcionarios públicos.

Al término de la ceremonia, las y los funcionarios municipales se trasladaron a Palacio Municipal, donde cada regidor infantil presentó propuestas enfocadas principalmente en el cuidado del medio ambiente y cuidado de la niñez mismas que fueron aprobadas.

Finalmente, la jornada concluyó con una visita al Delfinario Sonora, como parte de las actividades recreativas preparadas para las y los participantes.

Presentes  el Síndico Municipal Celestino Sarabia Tautimez; el Secretario del Ayuntamiento Herman Aaron García Luna; cuerpo de regidores y funcionarios; en representación del Comandante de la Segunda Región Naval Juan Martín Aguilar Morales, acudió la teniente Bertha Alicia Hernández Núñez e invitados especiales.

Salir de la versión móvil