Intel recibe ayuda económica del gobierno de EU

Los fondos obtenidos por Intel, en este caso los casi 20 mil millones de dólares, puedan ser destinados a diversos proyectos y expansión a nivel global, incluyendo la posibilidad de invertir en México en el futuro.

Se ha firmado un memorando de términos preliminar (PMT) no vinculante entre Intel y el Departamento de Comercio de Estados Unidos por hasta 8.5 mil millones de dólares en financiamiento directo a Intel para proyectos comerciales de semiconductores bajo la Ley CHIPS y Ciencia. Este financiamiento tiene como objetivo aumentar las capacidades de fabricación, investigación y desarrollo de semiconductores en los Estados Unidos, especialmente en áreas como semiconductores de vanguardia y de Inteligencia Artificial.

El financiamiento propuesto por la Administración Biden-Harris a través de la Ley CHIPS se destinaría a impulsar proyectos críticos de fabricación de semiconductores y de investigación y desarrollo en las instalaciones de Intel en Arizona, Nuevo México, Ohio y Oregón. Estas ubicaciones son centros importantes donde Intel desarrolla y produce chips y tecnologías de empaquetado de semiconductores de última generación.

Es posible que México, con su planta de Intel en Guadalajara, se vea favorecido en el futuro con el financiamiento y los proyectos de expansión de la compañía. Al ser parte de la cadena de logística de Intel, México juega un papel importante en el proceso de fabricación y distribución de los productos de la empresa.