Nacional

Intensifican búsqueda de agresor de estudiante de enfermería en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps.,– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, ha intensificado la búsqueda de Christian de Jesús Rojas Martínez, identificado como el agresor de Melanie de Jesús Barragán Guzmán, estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). La joven, de 20 años, fue brutalmente golpeada el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero, tras asistir a una fiesta de Halloween. La violencia del ataque se volvió viral en redes sociales, lo que desató indignación y pedidos de justicia.

Melanie permanece internada en el Hospital General Regional número 6 del IMSS con fracturas en la mandíbula y la nariz. Su madre, María de Socorro Guzmán, informó que anoche fue sometida a una cirugía en el ojo izquierdo, que sufrió severos daños; los médicos le colocaron un hilo clínico y una malla en el pómulo para intentar reparar las lesiones.

El ataque fue registrado en video y muestra a Christian de Jesús, de 24 años, golpeando a Melanie en plena vía pública. Testigos afirman que tras darle un puñetazo en el rostro, la joven cayó al suelo, y el agresor continuó golpeándola. Una amiga intentó detenerlo, sin éxito, mientras él arrastraba a Melanie, quien aparentemente ya estaba inconsciente.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, anunció una recompensa de 200 mil pesos para quien ofrezca información que permita localizar a Rojas Martínez, quien sigue prófugo. “No habrá impunidad para quienes agredan a mujeres, niñas y adolescentes. En Tamaulipas estamos comprometidos con garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia”, afirmó Cuéllar.

Christian de Jesús Rojas Martínez, quien es alumno de la Facultad de Medicina del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, enfrenta una orden de captura, y la fiscalía estatal ha solicitado a la ciudadanía colaborar de manera responsable para asegurar su detención y evitar que este caso quede impune.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, visitó a Melanie y a su familia en el hospital, ofreciendo apoyo institucional y una beca para que la joven concluya su licenciatura. Además, la universidad, en coordinación con el gobierno estatal, proporcionará apoyo psicológico y legal a la familia de la estudiante. “En la UAT condenamos categóricamente cualquier forma de violencia. Melanie, no estás sola; tienes el respaldo de toda la comunidad universitaria”, expresó la institución en un comunicado.