Intensificará Semar vigilancia

A partir de este miércoles 7 de febrero la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Sexta Región Naval intensificó los recorridos aéreos con el apoyo de helicóptero, así como patrullas tipo Defender en los litorales de Guaymas y Empalme, a fin de prevenir ataques de tiburón a buzos y pescadores ribereños.

Luego de que se confirmó la presencia de especies de tiburón blanco en diversas zonas de las costas, el Vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, comandante de la Sexta Región Naval instruyó a la Base Aeronaval, así como al área de Búsqueda y Rescate, realizar un intenso trabajo preventivo en apoyo a la comunidad marítima.

Entre las acciones se proyecta se realicen sobrevuelos con helicóptero entre las áreas donde los buzos y pescadores han reportado el avistamiento de estos animales marinos, a la vez que se tendrá recorridos por parte de personal en patrullas tipo Defender.

Mientras tanto, Capitanía de Puerto que dirige el Capitán Manuel Torres García, hizo del conocimiento a la comunidad marítima en general que desarrollan actividades pesqueras y de buceo, que por información de fuentes abiertas se tiene conocimiento de avistamientos recientes de tiburón blanco de aproximadamente cinco metros de longitud en inmediaciones de la playa del Sol y del Cochorit.

Por tal motivo se pide a los buzos principalmente y pescadores a tomar las debidas precauciones en sus actividades marítimas y extractivas, esto con el fin de presentar la vida humana.

Capitanía de Puerto reitera los medios de comunicación en atención a emergencias al número telefónico 622 113 22 57 y por radio VHF canal 16.