Intentan cometer fraude a Bienestar

Una nueva modalidad de fraude a beneficiarios de la Secretaría del Bienestar se advirtió en Guaymas esta semana.


El miércoles personal de la dependencia federal recibió la primera alerta de parte de adultos mayores que no alcanzan edad para incorporarse al programa de ayuda social.
Dijeron que unas personas de sexo masculino llegaron a su domicilio para informarles que podían registrarse llenando un formulario y que les darían el apoyo económico en el mes de octubre.
En la hoja se aprecia un logotipo oficial de la Secretaría, además de preguntas sobre datos personales de los adultos mayores.
Piden nombres, apellidos, el programa al que desean integrarse y al final del formato viene un apartado donde se lee la palabra Tarjeta y después un renglón en blanco.


Ahí les pidieron que pusieran el número de su tarjeta personal y después les solicitaron que ingresaran con su clave en una terminal de tarjeta que supuestamente no funciona.
La Secretaría del Bienestar ha aclarado en más de una ocasión que en estos momentos no se están realizando registros de nuevos beneficiarios y que cuando se realizan las convocatorias se hacen en los sitios oficiales de la dependencia federal.
Exhortaron a adultos mayores que no se han inscrito a consultar las bases de los programas en redes sociales o llamar al 800 900 2000 donde se proporciona información sobre el trabajo de la Secretaría.
Ayer, los afectados con el engaño presentarían denuncia en la Unidad de Trámites Masivos de Casos de la fiscalía sonorense en Miramar.