Intentan desalojar a comerciante
Por resistencia civil, una comerciante libró desalojo ordenado por juez laboral, el lunes por la mañana.
Graciela Valdez contó con respaldo de unas 200 personas a la llegada del actuario al domicilio en disputa en el sector Guadalupe.
Acompañados de Jesús M., el promovente del juicio, el personal de la junta local del trabajo notificó a la comerciante de la orden judicial de desalojo e intentaron hacerla efectiva.
Fue por la presencia ciudadana que la diligencia no se pudo celebrar, según el actuario.
En apoyo a Graciela, la gente se apostó en la puerta para evitar que la vendedora de comida fuese sacada de la casa que habita hace más de 40 años.
Con cartulinas de condena contra Jesús M. conocido como Güero Donas, familiares y amistades de Graciela permanecieron en el acceso hasta el retiro del actuario quien les informó que por la resistencia de personas no sería posible llevar a cabo desalojo.
Es la cuarta vez que se intenta celebrar diligencia a partir de juicio laboral promovido por Jesús M. contra su hijo, quien se decía dueño de la propiedad.
Graciela recordó que ese juicio estuvo amañado para provocar que el juez laboral ordenara el desalojo.
Refirió que el Güero Donas ya hasta vendió la posesión por tanto la orden no procede.
Está engañando a la junta, ya llevamos los documentos pero no nos han resuelto, dijo.
Lamentó que su caso en el juzgado laboral y en lo penal transcurra lento y que a Jesús le den seguimiento a todas sus denuncias.
Aseguró que va a continuar en la lucha por conservar su patrimonio y el de sus hijas y llegará hasta las últimas consecuencias.