Intentan extorsionar a mujer
Con llamadas amenazantes, mujer de la tercera edad fue víctima de un intento de extorsión telefónica la tarde del lunes, en un hecho que movilizó a elementos de la Policía Municipal de Guaymas tras el reporte al número de emergencias.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas cuando Rosario, de 68 años recibió una llamada intimidante en la que le exigían presentarse de inmediato en una tienda Coppel para una supuesta revisión de su teléfono, bajo amenaza de ser atacada si se negaba.
En la calle 5 y avenida 1 de la colonia Rastro, los agentes se entrevistaron con la afectada, quien relató que a las dos de la tarde había recibido una llamada del número 6221457872. Del otro lado de la línea, un hombre desconocido comenzó a interrogarla agresivamente, afirmando que su teléfono estaba intervenido y que desde su número se habían realizado llamadas a una organización delictiva.
Cuando la señora negó tal acusación, el sujeto la amenazó directamente que si no acudía a la tienda Coppel del centro, ubicada en calle 20, donde una supuesta “licenciada” le revisaría el celular, la sacarían “de las greñas” de su casa y le “rafaguearían”. A pesar de la gravedad de las amenazas, la víctima señaló que en ningún momento le solicitaron dinero, lo cual le pareció extraño.
Ante lo ocurrido, la Policía Municipal levantó el reporte correspondiente bajo el clasificando el caso como extorsión telefónica.
Autoridades municipales hicieron llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de llamadas que buscan sembrar el miedo y manipular a las víctimas mediante el uso de lenguaje violento y falsos argumentos legales.
Asimismo, se informó que el número fue canalizado de manera anónima al 089 para su rastreo y posible investigación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a colgar de inmediato ante cualquier llamada sospechosa y denunciar el hecho ante la línea de emergencias o a través de las vías oficiales.
Por el momento, la situación no escaló y la víctima se encuentra fuera de peligro.