DestacadasGuaymas

Intentan levantar a guardia de Megacable

Un guardia de seguridad privada estuvo a punto de ser levantado por sujetos armados la tarde del lunes en Guaymas, en un hecho que generó una amplia movilización de corporaciones policiacas en la colonia Petrolera.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas del 8 de septiembre, cuando empleados y testigos llamaron al 911 para denunciar intento de privación de la libertad en el local de Megacable, ubicado en el cruce de bulevar García López y Luis Encinas Johnson.

Al llegar al sitio, los elementos policiacos fueron informados de que la víctima, identificada como Víctor Manuel, de 29 años guardia de seguridad de la empresa PROSEG, fue sorprendido al arribar a su centro de trabajo.

Según testigos, una vagoneta de color gris se estacionó frente al lugar y de ella descendieron dos hombres armados con pistolas cortas; uno vestía camiseta roja.

De manera repentina intentaron interceptarlo, incluso con la intención de atropellarlo o subirlo por la fuerza al vehículo.

Sin embargo, la rápida reacción del personal que se encontraba dentro de las instalaciones impidió que los agresores consumaran el ataque.

Los sujetos abordaron nuevamente la vagoneta y huyeron del lugar, sin que se reportaran disparos ni personas lesionadas.

El jefe de Recursos Humanos de Megacable, Raúl, de 41 años de edad, fue quien recibió a los agentes municipales y les confirmó la situación.

Explicó que el guardia afectado se encontraba sumamente alterado y se negó a salir del inmueble mientras la policía permaneciera en la zona, argumentando miedo por lo ocurrido y desconfianza en torno a su seguridad.

El propio afectado solicitó que se pidiera apoyo de la Guardia Nacional, por lo que los oficiales canalizaron la petición a través del C5i.Minutos después el joven se retiró con apoyo de personal de la empresa de seguridad privada.