Inventan enfermedad de niña para ganar dinero
Una estafa más se consumó en Guaymas con el engaño de enfermedad infantil.
El sábado por la mañana, la cuenta de Facebook, Emilia R., compartió en grupos de esa red y en WhatsApp que su hijo estaba muy grave y necesitaba vender algunos artículos para comprar medicamentos.
Me urge vender mi tanquecito y estufa de mesa para ahorita, mi niño ya presenta espasmos epilépticos, no he podido completar para comprar medicamento, escribió.
En la historia relató que vende dulces pero ha tenido mala racha por lo que suplicó que alguien le comprara sus productos por 800 pesos.
De inmediato, la gente se conmovió con la desgracia de la mujer que además publicó una foto de un menor de edad.
A las dos horas de que compartiera la súplica, la mujer fue desmentida por al menos 8 usuarios de redes sociales que intentaron ayudar.
Martín Bazúa escribió: es una estafa le pregunté que si dónde vivía para ir a dejarle el dinero y estuvo insistiendo en que le deposite primero, pero no me dice donde recoger lo que supuestamente vende.
Además, en páginas de ventas se etiquetó la publicación de Emilia como fraude junto con testimonios de gente a la que no le quiso dar dirección.
Lo único que quiere es dinero, debe ser falso lo que dice, pobre niño que exhiben ni debe ser su hijo, denunció Kathia Arteaga.
La trabajadora social conocida por apoyar causas nobles, alertó a la ciudadanía de Guaymas para verificar siempre que el apoyo que den llegue a buenas manos.
Estimó que este año se han detectado al menos 7 casos de cuentas falsas que cometen fraude.
La labor social es de mucha ayuda para la gente que de verdad necesita, considero, es importante constatar los datos y la información antes de realizar algún depósito.
Mencionó que antes de entregar dinero, busquen domicilios o alguna carta de instituciones como DIF en Guaymas y Empalme.
Y, en caso de detectar algún fraude, recomendó bloquear la cuenta y denunciar en las plataformas digitales o bien en seguridad pública municipal cuando el caso se da en la vía pública.