La afectada verificó la información y evitó un mayor perjuicio económico
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), investiga un engaño telefónico cometido contra María José “N”, empleada de un conjunto deportivo en Hermosillo.
El pasado 22 de julio, una persona desconocida se hizo pasar por su empleador para convencerla, a través de llamadas, de realizar depósitos, entregar dinero y joyería (bisutería), que le pidieron sustraer de un domicilio particular, bajo el argumento de cubrir una supuesta deuda urgente.
La víctima detectó el engaño antes de concretar la supuesta entrega, verificó directamente la información con su empleador, suspendió la comunicación y solicitó la intervención de las autoridades, no obstante tuvo un perjuicio económico, ya que entregó una determinada cantidad de su propiedad.
Personal de la AMIC inició las diligencias para identificar y localizar a los responsables, así como establecer el destino de los recursos obtenidos mediante este mecanismo de manipulación telefónica.
La FGJES exhorta a la ciudadanía a desconfiar de llamadas que exijan depósitos, secrecía o acciones urgentes; ante cualquier situación similar, se debe suspender la comunicación, verificar directamente con la persona supuestamente involucrada y reportar de inmediato a las autoridades.
Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

