Investiga FGJES hallazgo de botellas con gasolina dirigidas a un taller mecánico
Los sujetos en su huida atravesaron un plantel escolar
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que se abrió carpeta de investigación tras el hallazgo de cuatro botellas de vidrio con gasolina que estaban dirigidas a un taller mecánico en la colonia El Ranchito, en Hermosillo.
De las primeras indagatorias realizadas por personal ministerial y de servicios periciales, se desprende que el objetivo era el taller mecánico, cuyo propietario manifestó que ya había recibido amenazas y ataques de este tipo a su establecimiento.
Un par de personas acudieron al taller con la intención de amedrentar al propietario, para lo cual llevaban botellas con gasolina, no obstante, en un momento determinado huyeron a través de la barda de un plantel escolar, dejando tras de sí las cuatro botellas y una mochila.
Se ha recopilado material audiovisual que corrobora estos hechos; los sujetos ya son buscados.
Tras el reporte del hallazgo realizado a las 07:00 horas de este 9 de septiembre se atendió por Policía Municipal de Hermosillo, del Departamento de Bomberos, Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la FGJES, quienes aseguraron los indicios para su análisis, además de revisar las instalaciones escolares, las cuales no tuvieron ningún daño o alteración.
Se levantaron como evidencias cuatro botellas de vidrio, así como una mochila de color negro; objetos que quedaron bajo resguardo pericial para su análisis químico y balístico, con el fin de fortalecer la investigación y determinar la responsabilidad correspondiente.
La FGJES reafirma su compromiso de esclarecer los hechos con apego a la ley, reiterando que se agotarán todas las líneas de investigación hasta deslindar responsabilidades.