Raúl Rocha Cantú, copropietario de la organización Miss Universo, ha sido señalado por su presunta participación en los délitos de delincuencia organizada con fines de tráfico de armas y huachicol.

Sin embargo, el empresario llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para fungir como testigo colaborador.
La FGR obtuvo una orden de aprenhensión el 15 de noviembre contra Raúl Rocha por delincuencia organizada para tráfico de armas al Cártel del Golfo y al grupo Sombra de Veracruz, además de contrabando de combustible robado (huachicol) proveniente de Guatemala.
El 19 de noviembre, justo antes del a final de Miss Universo, Rocha formalizó un acuerdo con la FGR como testigo colaborador. Esta solicitud la había realizado un mes antes.
El 21 de octubre, acudió a la Fiscalía para ofrecer información sobre:
Una red de contrabando de hidrocarburos que adquiría combustible robado de Guatemala, lo introducía al mercado formal mediante tres empresas de papel y operaba en centros logísticos de Querétaro.
Un entramado de empresas para adquirir, transportar y rematricular armas con registros oficiales del Ejército, destinadas al Cártel del Golfo en Tamaulipas y al grupo Sombra en Veracruz.
Redes financieras que involucran a funcionarios y empresarios en México.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/norona-acusa-de-ambicion-a-grecia-quiroz/




